Detención de Vergara enrareció el ambiente, dice Miguel Ramón

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención y liberación del precandidato Juan Vergara Fernández vino a enrarecer el ambiente político, admitió el también aspirante a diputado Miguel Ramón Martín Azueta, pero aseguró que los partidos son “más sólidos que estos embates”.

“Es una situación de carácter personal, pero no deja de inquietar, por ser un precandidato”, aseguró en entrevista. “No he platicado con Juan, es mi amigo, es del gabinete, que salió a buscar un espacio. Espero que esté bien”.

El precandidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” por el Distrito 1 aclaró, sin embargo, que el proceso electoral actual será distinto al de los últimos 12 años, porque habrá libertad para enfrentar este tipo de situaciones, e incluso hacerse responsable de sus actos.

“Nadie puede hoy puede decir que es un perseguido político o que está obligado a participar a favor de alguien”, añadió el abanderado de Movimiento Ciudadano. “Con Carlos Joaquín hay apertura total y cada quien batalla por su cuenta”.

“No hay un esfuerzo por controlar al Ieqroo como antes. Tenemos piso parejo”, añadió después.

Sobre el panorama actual, indicó que son tres bloques competitivos, por distintas razones, lo que obliga a trabajar, en especial en vista del fastidio ciudadano hacia los políticos.

No obstante, Acción Nacional tiene candidatos de primer nivel, y aunque el PRD, con sus múltiples corrientes, no pudieron decidir a sus candidatos en lo local, tienen buenos cuadros, tanto de los “joaquinistas” como los propios, que serán decididos por la dirigencia nacional.

Martín Azueta indicó que tiene su 3de3 publicado, “con todo y sus deudas”, y se deslindó de la invasión en Tulum, con la que se le ha relacionado en el pasado.

“No invadí Tulum, no sé quién esté invadiendo”, afirmó. “Yo cuando fui presidente municipal nunca fomenté invasiones; nunca permití que la Colosio creciera ni que, no sé si la gente aún recuerde, que se establecieran el grupo de los llamados chiapanecos”.

Sobre proyectos, adelantó que tiene dos pensado para Lázaro Cárdenas, que son frecuentemente solicitados por los ciudadanos: una universidad, para evitar el traslado de los jóvenes estudiantes, y una cámara hiperbárica.

“Hay cinco cooperativas entre Chiquilá y Holbox con 700 pescadores. El 70% de todo lo que se consume de escama en la zona surge de ahí”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook