Entrega Alcalde apoyos para personas en situación de vulnerabilidad en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.-  Al ser un gobierno incluyente que trabaja de manera prioritaria por las personas en situación de vulnerabilidad, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacó que su gobierno continúa cambiando el rumbo de Benito Juárez fomentando la inclusión mediante la atención puntual a través de la asistencia social, al señalar que hasta la fecha se han entregado más de 700 ayudas funcionales.

“Este ayuntamiento se caracteriza por ser un gobierno incluyente y humano, que tiene la labor de velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, en especial de quienes tienen alguna discapacidad, impulsando su bienestar con herramientas que les permitan tener un desarrollo pleno en igualdad de condiciones”.

Agregó que a través de la Dirección de Gestión Social se han facilitado estos apoyos a quienes más lo necesitan, de manera inmediata y oportuna, para darle la certeza al ciudadano de que va a recibir el apoyo, mientras que la entrega de estos aparatos se realiza mediante visitas domiciliadas  o a través de los eventos públicos de entrega de ayudas funcionales de los cuales ya se han realizado 3ediciones.

“Apoyar a las personas con discapacidad y los grupos vulnerables, en este ayuntamiento es una prioridad, por ello continuamos brindando apoyo en aras de que vivan en mejores condiciones contribuyendo así a elevar su calidad de vida y favoreciendo la integración social”.

En ese sentido, la Directora de Gestión Social, Abigail Andueza, indicó que el resultado de estas acciones se debe al trabajo coordinado con empresas socialmente responsables que se han sumado a la tarea de elevar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, así como de otras dependencias del ayuntamiento como el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Añadió que el 28 de febrero, continuaran con la entrega de ayudas funcionales en el deportivo Jacinto Canek, sumando con esa actividad  el cuarto evento de entregas.

Finalmente, aseguró que la dirección de Gestión Social también continua con otros programas como la implementación de la campaña de donadores de medicamentos, y la “Farmacia sobre ruedas”, en apoyo a los ciudadanos que no tienen los recursos para adquirir sus medicamentos, en la dirección de gestión social y a través de las brigadas que lleva a cabo la dependencia, en donde también acercan otros servicios que otorgan a las diferentes colonias del municipio. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook