Interponen reclusas denuncia penal contra alcaide cesado en Chetumal

Posted on febrero 11, 2018, 3:31 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) ya interpusieron una denuncia penal en contra del ex alcaide de este lugar, Eliezer Reyes Chaidez, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública designó a una mujer custodio como responsable del área femenil, en tanto continúan las investigaciones por las acusaciones de violencia física, acoso, abuso sexual y amenazas de muerte.

A través de un celular obtenido de contrabando, tres reas denunciaron el viernes al entonces director del Cereso de proteger a una interna, quien sometía a las demás reclusas, a quienes golpeaba, abusaba sexualmente e incluso obligaba a participar en peleas que organizaba.

Un día después, el alcaide fue cesado de su cargo, quedando de forma interina a Uriel Córdova Martínez, quien llegó con órdenes de aplicar medidas especiales de seguridad para protección de las mujeres internas.

Una custodio fue nombrada como responsable de seguridad y ya todas las involucradas fueron entrevistadas como parte de la denuncia penal, además del proceso administrativo interno de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

INVESTIGA FISCALÍA DENUNCIA DE MUJERES

Por otra parte, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informó que se encuentra realizando la investigación respectiva por diversos delitos en agravio de 3 mujeres internas del Cereso de Chetumal y en contra de quienes resulten responsables, derivado de los videos difundidos en redes sociales el 9 de febrero del presente año.

Ante ello, en esta instancia se ha iniciado el expediente con número único de caso FGE/QR/OPB/02/756/2018 del cual se ha girado el oficio de investigación correspondiente para que agentes de la Policía Ministerial realicen las indagatorias y diligencias conducentes, entre esto las entrevistas a las agraviadas, con el fin de esclarecer los hechos.

Con relación a lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Fiscales del Ministerio Público, psicólogas y médicos legistas, ingresaron al penal ya referido, este domingo a las 11:30 horas, para recabar información y datos de prueba para integrar a la carpeta de investigación antes señalada. (Noticaribe)

CESAN AL ALCAIDE DEL CERESO DE CHETUMAL: Tras denuncias de reclusas sobre abusos, destituyen a Eliezer Reyes Chaidez

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)