APLAZA PRD ELECCIÓN DE CANDIDATOS AL CONGRESO: “Es para ajustar políticas de competitividad”, dice Jorge Aguilar 

0
24

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplazó una semana la elección de candidatos al Congreso de la Unión, confirmó el líder estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio.

Y es que este domingo, el PRD definiría a los abanderados a diputados federales y senadores, entre los de Quintana Roo, en los que los perredistas encabezan los Distritos 03 y 04 de Cancún, así como la segunda fórmula al Senado.

En entrevista, precisó que el Consejo declaró el receso de una semana para ajustar temas de género, en los que las mujeres cuenten con espacios competitivos.

“El tema de los diputados y senadores se va a tener que aplazar una semana. El Consejo Nacional declaró un receso, porque hay que corregir algunas cosas de género, donde no se ajustaron bien las políticas de competitividad”, señaló.

Y agregó “ahora las mujeres tienen que estar en espacios que sean altamente competitivos también”.

El dirigente perredista explicó que con esto, el Consejo Nacional busca evitar que haya impugnaciones.

“A efecto de que no haya efectos de impugnaciones, pues entonces se aplazará este Consejo una semana más”, apuntó. 

Jorge Aguilar expresó que en el caso de los candidatos para los Ayuntamientos, y cuya decisión dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aún no hay una fecha exacta para su selección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook