CONSTRUYEN SOBRE LA PLAYA EN CANCÚN: Denuncian obras en zona federal marítimo terrestre en el fraccionamiento Villas Pescadores | VIDEO

0
61

 

 

 

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Usuarios de redes sociales, denunciaron la construcción de una plataforma, al parecer un bar, en la playa del fraccionamiento Villas Pescadores, en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, y que estaría violando el reglamento de la Zofemat que a la letra señala que la Zona Federal Marítimo Terrestre “estará constituida por la faja de veinte metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a dichas playas”.

Incluso, en el acceso al mismo fraccionamiento también, sobre el bulevar Kukulkán, se llevan obras de mejora de la fachada, aunque a simple vista no se aprecia permiso alguno o el responsable de esta; sólo se ve a personal laborando.

La queja se hizo desde el jueves 8 de febrero, por medio de la cuenta de la usuaria Norma Zamanillo que escribió: “Esto está sucediendo en la playa de pescadores en el km 2.5 de la zh hotelera aprox” (sic).

Desde entonces ninguna autoridad ha respondido a si la zona exclusiva tiene permisos o no para dicha obra.

En las gráficas que la usuaria compartió por medio de su cuenta de Facebook, se puede ver a personal trabajando en la plataforma, que pudiera ser un bar; en otra foto se ve a un elemento de seguridad que está cerca de la zona.

La obra está justo detrás de la alberca de la exclusiva zona, y sobre la arena, además de que se encuentra cerca del muelle de ésta.

La obra, por lo que se aprecia ya tiene un avance de más del 70 por ciento, además de que en la parte de atrás de ésta todavía hay un espacio de uno seis metros, lo que pudiera ser una pista de baile o área para mesas y sillas.

Esta no sería la primera vez que este mismo fraccionamiento se ve envuelto en una polémica; la primera ocasión fue en enero del año pasado, cuando los propietarios de las villas destruyeron parte de la ciclopista que atraviesa por la zona.

En aquella ocasión, un grupo de ciudadanos demandaron la ampliación del estacionamiento, violando los reglamentos de Desarrollo Urbano, por lo que los mismos inquilinos dijeron que contaban con la anuencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Tras semanas de lucha, los vecinos declinaron en su intención de ampliar la zona, y Fonatur restituyó la ciclopista. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook