Ejidatarios de Huay Pix lanzan ultimátum por abandono en pista de remo y canotaje

0
22

Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- Ejidatarios de la comunidad de Huay Pix dieron un ultimatum a la Comision Estatal del Deporte, a cargo de Antonio López Pinzón, para que si en un plazo de 30 días no les entregan el terreno donde se encuentra instalado la pista de remo y canotaje tomarán las instalaciones ante el abandono en el que se encuentra y el incumplimiento para darle mantenimiento y destinar recursos para su funcionamiento.

Manuel Varguez Ramírez, presidente del ejido Santa Elena, confirmó que en sesión de la asamblea general decidieron cancelar el convenio firmado mediante el cual otorgaban la cesión del terreno para que funcionara dicho centro de entrenamiento de remo y canotaje.

Señaló que le han enviado un oficio al gobernador Carlos Joaquín González para darle a conocer la problemática así como también al director de la Comisión Del Deporte, Antonio López Pinzón, y que si no obtienen una respuesta tomarán las instalaciones para recuperar la propiedad.

“También hemos recurrido a la Procuraduría Agraria para lograr una negociación con la autoridad gubernamental pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, señaló.

El representante ejidal recordó que la Comisión del Deporte tenía el compromiso de canalizar recursos para el mantenimiento del área destinada al remo y canotaje y todo se encuentra abandonado aunado al hecho de que dicha instancia se quiere apropiar del terreno.

Dijo que el plazo otorgado a la autoridad estatal es de 30 días porque de lo contrario tomarán las instalaciones para recuperar el predio el cual pretenden rehabilitarlo con recursos del ejido y ofrecerlo a quienes quieran utilizarlo para la práctica de remo y canotaje.

“Vamos a ofrecer el espacio a todos aquellos atletas o empresarios que quieran impulsar este deporte pero no será a ninguna de las autoridades estatales”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook