Industriales de Zona Sur desconocen avance de Parque Industrial ‘prioritario’ del actual gobierno

0
17
Fidel Guillén Arjonal

Rafael Briceño

Fidel Guillén Arjona

CHETUMAL, MX.- Aunque fue anunciado con “bombo y platillo” como el proyecto prioritario de la actual administración, el sector industrial de la zona sur desconoce los alcances y avances del parque industrial y recinto fiscalizado ante el distanciamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fidel Guillén Arjona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en la entidad, manifestó que hasta el momento los industriales sólo conocen de la existencia del proyecto por lo anunciado por la prensa pero la autoridad gubernamental no ha informado de los alcances y los incentivos fiscales que ofrecerán para lograr que puedan participar en dicho plan estratégico.

Consideró una incongruencia de la actual administración que en lugar de “rescatar” el parque industrial localizado en las cercanías de la comunidad de Huay Pix, el cual data de más de 40 años y que cuenta con infraestructura y los permisos de uso de suelo, ahora se inicie un proyecto que no cuentan con las autorizaciones para su establecimiento.

Asimismo Guillen Arjona manifestó que la Secretaria de Desarrollo Económico ha anunciado recursos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que no ha mostrado los beneficios para la zona sur

A través de los medios de comunicación hemos leído que se ha apoyado a micro y pequeñas empresas pero desconocemos quienes han sido esos beneficiarios porque las convocatorias no las dan a conocer lo que queda demostrado con la falta de mejoría de la situación económica en la capital del Estado, subrayó.

Expresó que los industriales han manifestado estar en la mejor disposición de coadyuvar para el desarrollo económico de la zona sur pero que, sin embargo, el sector gubernamental no los ha tomado en cuenta para conocer cuáles son las necesidades mas apremiantes y la forma de atenderlas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook