Procesión y altar para la ‘Vaquita Marina’ en Puerto Morelos

0
44


Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La red de educadores ambientales, en conjunto con empresas cancunenses, participarán en la jornada local para promover la espacio sensibilización y reflexión en honor al único cetáceo endémico de México: La vaquita marina, informó Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación en Delphinus.

“Nos sumamos a la convocatoria nacional “Procesión Vaquita Marina”, que un grupo de intelectuales y artistas y científicos han lanzado. La idea es hacer un altar que nos ayude a recordar la inminente desaparición de la vaquita marina, único cetáceo 100 por ciento mexicano”, explicó.

En esta cadena de hábitats para la interacción con delfines, Delphinus trabajará en conjunto con el ayuntamiento de Puerto Morelos y la Red de Educadores Ambientales, insistiendo en que el objetivo principal es mantener vivo el interés de la ciudadanía de esta marsopa.

Detalló que la participación será gratuita y tendrá sede en la Ventana al Mar de Puerto Morelos el próximo sábado 17 de febrero en horarios de 17:00 a 19:30 horas, donde se contará con actividades artísticas y de educación ambiental para sensibilizar a los asistentes acerca de la extinción de especies por causas provocadas por la humanidad.

Recordó que según expertos, cada año se pierden 50 mil especies por el cambio climático, contaminación y pérdida de hábitats por deforestación, urbanización, entre otras causas, afectando al final a todo el medio ambiente.

“No nos olvidemos que quedan 30 ejemplares de esta especie, necesitamos mantener el interés, mantener a la ciudadanía informada, porque en esa medida podemos hacer que los tomadores de decisiones mantengan los programas y proyectos de conservación de esta especie. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook