Este domingo vence plazo para registro de aspirantes a diputados plurinominales del PAN

En QR se perfilan Eduardo Martínez Arcila y Eugenia Solís Salazar

Posted on febrero 17, 2018, 5:13 pm
2 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-Este domingo 18 de febrero‬ concluye el periodo de registros para los aspirantes a las candidaturas a diputados federales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) y por Quintana Roo, y se han inscrito los legisladores locales Eduardo Martínez Arcila y Eugenia Solís Salazar, así como Débora Hernández Acosta, lo anterior de acuerdo con fuentes al interior del blanquiazul.

El pasado martes 13 de febrero, el PAN emitió en estrados físicos y electrónicos la convocatoria dirigida a militantes y ciudadanos en general, a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

Tras la invitación, ya se registró el legislador y presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, con Carlos Argüelles Ordóñez como compañero de fórmula; además de la también diputada local, Eugenia Solís Salazar, en fórmula con Claudia Barrera.

Asimismo, también se inscribió Débora Hernández Acosta, ex secretaria general del PAN Benito Juárez, quien tiene como compañera a Wendy Mejía.

A Quintana Roo, que pertenece a la Tercera Circunscripción -junto con Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán- generalmente le tocan las posiciones 8 y 16 de un total de 40 que el PAN divide entre las entidades federativas.

Con base en la convocatoria, la Comisión Permanente del Consejo Nacional será la responsable de seleccionar a los candidatos a través del método de designación.

‪Este domingo a las 19 horas vence el plazo de registro ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la capital Chetumal, mientras, la Comisión Organizadora Electoral Nacional recibirá documentación previo a la sesión de la Comisión Permanente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)