Diputados del Verde ecologista solicitaron a Cristina Torres informes sobre su acuerdo con Aguakan

0
31

CHETUMAL, MX.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la XV Legislatura, a través de un punto de acuerdo que fue turnado a la Oficialía de partes, solicitó a la alcaldesa de Solidaridad Cristina Torres un informe pormenorizado de los acuerdos alcanzados con la empresa Aguakan para mejorar el servicio “pues hasta el momento se desconoce de que se trató la reunión a puerta cerrada que sostuvieron”.

El diputado Carlos Toledo Medina calificó de falta de voluntad política de la alcaldesa de cumplir su palabra de revocar la concesión del servicio a dicha empresa y dar marcha atrás, en lugar de  buscar otros mecanismos para mejorar el servicio que se presta a la población de Playa del Carmen.

“Es falta de voluntad política y está incumpliendo su palabra a pesar de que fue su bandera de campaña por la presidencia municipal de Solidaridad. Por incumplimiento de esos compromisos la sociedad tacha a la mayoría de que no cumplimos y por  eso hay que tomar cartas en el asunto porque no todos somos iguales”, afirmó.

Toledo Medina consideró que en estos momentos en que la alcaldesa de Solidaridad busca la reelección debe presentar su declaración tres de tres y transparentar su declaración patrimonial para evitar que recursos sean desviados en su precampaña y su campaña.

Asimismo, anticipó que también presentarán un nuevo punto de acuerdo para solicitar información respecto al impuesto por derecho ambiental de 20 pesos que se le destinó al ayuntamiento de Solidaridad.

A ningún diputado del Verde Ecologista le ha llegado informe de cuánto se ha captado y en qué se ha utilizado dicho impuesto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook