Cumple Ayuntamiento de Tulum con mandato judicial en Akumal

0
17

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum dio cumplimiento al mandato del Juzgado Quinto de Distrito. Se delimitó el acceso del camino al Club Akumal Caribe, S.A. de C.V. y Centro Ukana I Akumal, A.C. y los funcionarios del ayuntamiento del área de Ingresos, Notificador-Ejecutor, Jurídico y elementos de Seguridad Pública hicieron cumplir el mandato entregando el predio, que con anterioridad fungía como “acceso público” para los ciudadanos.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, instruyó al Jurídico Municipal y Tesorería para “restituir adecuadamente a la parte quejosa, respecto de la parte de su bien inmueble afectado, al estado que guardaba antes de la resolución reclamada, se ordene, como media pertinente a fin de restituirlo, el auxilio de la fuerza púbica con el objeto de entregar dicho inmueble libre de personas y bienes ajenos a la propiedad de la parte quejosa.

En la inteligencia que dicho auxilio será prestado hasta en tanto se logre el cierre de la parte aperturada, por conducto de la parte quejosa, con el fin de salvaguardar el orden público y se materialice el cumplimiento de la ejecutoria de amparo”.

El predio en cuestión tiene clave catastral 905001000010001, lote 1, manzana 010, supermanzana 000, región 001, ubicado en el camino de acceso a Akumal playas.

Relató el Director Jurídico y miembro de los apoderados del predio Mark Tippetts, “se pretende cercar con maya cero y respetar el espacio de las plantas del mismo, anteriormente se contaba con la estatua de Gonzalo Guerrero, y por hoy, sólo es dejarlo como estaba con su respectiva malla” puntualizó.

Cabe resaltar que la entrada para la gente será por el Centro Ecológico de Akumal (CEA) donde los menores de cinco años y adultos mayores con credencial del INAPAM tendrán acceso gratuito, de igual manera para los quintanarroenses con identificación oficial los domingos será sin costo, pues el resto de los días tendrá un precio de cien pesos o cinco dólares a los visitantes. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook