Todo incluido será regulado por Senado de la República

0
18

CANCÚN, MX.- La regulación de Todo Incluido sería algo positivo para todo el destino, consideró Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capitulo Cancún, luego de la propuesta presentada por la senadora Luz María Beristain.

“Creemos que si el Senado de la República quiere modificar y dictaminar el artículo 15 de la Ley General de Turismo es porque se ha visto la afectación que el modelo All Inclusive ha traído a diferentes destinos. Creemos que la dictaminación va permitir que este modelo se haya regulado y que haya mejor derrama económica en el centro”, opinó.

Reiteró que el Todo Incluido ha afectado los negocios del centro de la ciudad, mencionando como ejemplo que varios de ellos han tenido que bajar cortinas desde su implementación, debido a que el turismo ya no llega a este lugar por quedarse encerrados en los hoteles.

La propuesta consiste en que todos los hoteles que funcionen bajo este concepto incluyan a proveedores locales en su cadena de valor y de esta manera generar una derrama económica local.

Aunado a ello señaló que el centro de la ciudad tiene que estar integrado para el turismo y no segregado como en los últimos años, que es momento de que empresarios locales y micros, medianas y pequeñas empresas se desarrollen.

“Creemos que es momento de remediarlo, a la vez dar la aceptación a plataformas de movilidad inteligentes como lo es Uber y plataformas inteligentes como Air bnb que están permitiendo que los hostales y hoteles del centro tengan diferentes plataformas para ofrecer sus cuartos y tarifas. Estas acciones van a permitir que sigamos siendo líder mundial en turismo y que es lo más sano para desarrollar nuestro centro y mejores oportunidades para todos los ciudadanos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook