Transportes Unidos del Carmen, 20 años de ilegalidad en el transporte

Posted on marzo 12, 2018, 3:22 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa de transporte de pasajeros Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), la que ha operado en la clandestinidad (sin concesión municipal) durante 20 años, incumple también con el Reglamento de Transporte municipal al instrumentar desvíos de rutas o incumplir con otras.

Alberto Ramírez Borras, director de Transporte municipal, admitió que la empresa “tiene una infinidad de sanciones por no cumplir con la ruta, porque los operadores de repente quieren armar sus rutas, pero para eso tenemos a los inspectores quienes se encargan de que cumplan”.

Alberto Ramírez Borras, director de Transporte municipal en Solidaridad, dijo que las sanciones más comunes a TUCSA se generan por el desvío de rutas que instrumentan de mutuo propio los operadores de los camiones.

A decir de Ramírez Borras, las sanciones más comunes se generan por el desvío de rutas que instrumentan de mutuo propio los operadores de los camiones de esa empresa, la cuales suman entre 5 y 10 sanciones mensuales.

Ramírez Borras dijo desconocer cuál es a la fecha el estatus legal de la operación de la empresa en Playa del Carmen, toda vez que el propio Ayuntamiento ha informado en respuesta a peticiones de información pública que la empresa Transportes Unidos del Carmen no contaba, hasta hace un año, con una concesión que avalara su legal operación.

“Ahí sí no tengo toda la información, ya que no soy la parte indicada para acordar con ellos la parte de la concesión y el permiso, sé que sí han estado en acuerdos con el Ayuntamiento”, declaró.

Tucsa cuenta, como ha hecho con cada trienio con un permiso para operar, otorgado sin pasar por cabildo. Pese a ello, la empresa ha sido integrada a la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad, además de recibir dos unidades en comodato del Ayuntamiento para un servicio gratuito de transporte a estudiantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)