“EN LAS NOCHES NO HAY LUZ Y LAS PATRULLAS CASI NO PASAN”: Vecinos del antiguo Hospital General de Cancún piden que se le dé nuevo uso porque se ha deteriorado la zona con su cierre

0
47

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Vecinos de los alrededores del antiguo edificio del Hospital General volvieron a hacer un llamado a las autoridades municipales de Benito Juárez para garantizar la seguridad y se reactive la zona porque desde que fue cambiado el nosocomio a Villas del Mar, la zona se fue quedando en el olvido.

A casi un año del cambio de edificio (abril de 2017), quienes viven por la zona afirman que ese sector de la ciudad, la Supermanzana 65, poco a poco se ha ido deteriorando con el cierre de pequeños comercios que abastecían a familiares de pacientes del hospital, pero sobre todo porque la inseguridad se agudizó aún más.

“En las noches hay ocasiones que no hay luz, las patrullas casi no pasan y si lo hacen es sólo una vez, lo que nos deja indefensos en caso de ser asaltados”, comentó la empleada de una farmacia que todavía opera en la zona.

Incluso, hay calles que no han recibido mantenimiento y se encuentra dañado el pavimento, volviéndolo intransitable.

De hecho, combis del servicio público de pasajeros utilizan la zona para llegar al crucero, ya que la circulación en la prolongación Tulum hacia la Avenida Francisco I. Madero o Ruta 4 es desviada hacia el parque de la Rehoyada o bien hacia la Torcasita.

En total fueron cerrados seis comercios de comida, tres tiendas de abarrotes, aunque todavía operan dos laboratorios clínicos y una farmacia, pero de acuerdo con los empleados también buscarán emigrar hacia otros lugares por la frecuente inseguridad.

Al igual que la calle y los alrededores, todavía no se define en qué se utilizará el antiguo edificio, y éste todavía sigue cerrado y deteriorándose.

Tras el cambio del Hospital General las autoridades de Salud en la entidad hablaron de tres posibilidades, primera que sería utilizado por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), la segunda para una Unidad de Especialidades Médicas de Detección de Cáncer (Uname) y la tercera por la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), pero ninguna se ha concretado.

Mientras tanto, la zona es una ampliación del deteriorado centro del principal destino turístico del país, el cual se encuentra con locales cerrados, grafiteados y con el robo a transeúntes, a pesar de la cercanía del edificio del Ayuntamiento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook