SÓLO UNA MUJER LOGRA TRABAJO POR CADA TRES HOMBRES: El rezago laboral entre mujeres y hombres persiste en Quintana Roo

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por cada tres hombres que consiguen trabajo sólo una mujer lo logra, sin embargo, hay más solicitudes por parte de ellas en instituciones públicas para capacitarse, declaró Enoel Pérez Cortéz, delegado federal en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la VI Feria Nacional de Empleo y I Feria de Empleo Para Mujeres.

Explicó que por cada siete mujeres que toman cursos de capacitación, solamente un hombre hace lo mismo, pero a la hora de buscar empleo sigue siendo el hombre quien lo consigue rápido y la mujer queda rezagada, por lo que dijo se tiene que haces un diagnóstico para saber que está sucediendo.

Señaló que hace falta la inclusión de oportunidades para las mujeres en puestos directivos o cargos importantes que dejen una fuente de ingresos familiares, por ello es importante este tipo de ferias para terminar con la desigualdad laboral.

“Sólo el 25% de cada 10 mujeres que trabajan, 2.5 de estas ganan menos que el hombre haciendo la misma actividad. La tasa de desocupación en el estado es de 3.2; 2.8% en varones y 3.8 % en la mujer. Cuando la mayoría de las mujeres buscan capacitarse como es en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), lo hacen en áreas como atención a adultos mayores, temas de costura y no en taller para acceder a cargos administrativos”, mencionó.

Estos porcentajes, añadió, provoca mayor informalidad en el sector femenino, pues al no encontrar un espacio laboral tienen que buscar los mecanismos para poder llevar recurso económico a su casa.

“Con estas ferias se quiere terminar con esta desigualdad, sobre todo esta falta de inclusión en cargos directivos… debemos hacer mucho más, sobre todo en Quintana Roo donde hay oportunidades para ocupar el cargo”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook