Más recursos y más coordinación entre cuerpos policiacos, piden empresarios a Enrique de la Madrid

0
29
Aspecto de la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial y Enrique de la Madrid Cordero.
Aspecto de la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial y Enrique de la Madrid Cordero.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Independientemente de que las autoridades deben reforzar las acciones de seguridad, algo que se complica por la falta de recursos, la sociedad también tiene que poner de su parte y recuperarse, pues de momento está contaminada y afecta de manera relevante la seguridad, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Peniche, luego de la reunión que sostuvieron con el titular de Turismo a nivel federal: Enrique de la Madrid Cordero.

“Más que nada era externarle una vez más al secretario que estamos en la mejor disposición de colaborar, pero que él tuviera y siempre la ha tenido, la sensibilidad de que seguimos con una problemática, que desafortunadamente es a nivel nacional, pero pedimos que sigan empujando fuerte”, añadió al término de su reunión mensual con el consejo.

En este sentido, dio a conocer que el mismo secretario dio a conocer algunas de las acciones realizadas, pero desafortunadamente faltan más acciones y recursos para concretarlas, por lo que en realidad la petición es que en la medida de las posibilidades se tenga mayor colaboración y coordinación entre cuerpos policiacos.

La realidad, dijo, es que no se ha podido reforzar a las corporaciones policiacas, ya que sí hay interés de integrarse a las mismas, pero son pocos los que pasan los exámenes de confianza, una problemática fuerte que se tiene y que a pesar de que es importante que se lleven a cabo este tipo de pruebas, lo cierto es que va dinero tirado a la basura.

En otro tema, sobre el asalto a mano armada que se dio el pasado martes por la noche en plena zona centro de la ciudad, sobre Avenida Nader, consideró que se pedirá se refuerce la seguridad en ese lugar, pero de nueva cuenta se llega a que no hay suficientes elementos.

“Cada día se ven más hechos violentos, por lo que se debe reforzar esa estrecha colaboración entre policía local, estatal y federal, además de asegurar que los empresarios están dispuestos a  ayudar para la seguridad del destino”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook