Mientras en el resto del país las ventas de autos bajaron, en Quintana Roo se mantuvieron estables

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– La industria automotriz no ha parado, pero el crecimiento no ha sido tan elevado como en años pasados, manteniendo las ventas a un nivel 4.6 por ciento menor en comparación con 2016, a causa de varios factores económicos a nivel internacional, declaró José Antonio Menéndez, director de Ford Caribe.

“No podemos decir que fue por el efecto Trump, el efecto Trump sí movió algunas marcas, pero sí podemos decir que para el mercado de Quintana Roo aun cuando en el resto del país hubo una disminución en la venta de vehículos, en el estado no fue así, prácticamente se vendió lo mismo en 2016 que en 2017, es un buen indicador”, comentó.

Aunado a ello, mencionó que confían en el crecimiento de la industria porque existen muchos incentivos para la comercialización de autos nuevos; mencionando que a la par esperan que se den las condiciones en el estado de tener plataformas de transporte como Uber, por lo que esperan que el Congreso del Estado emita una Ley de Movilidad de Transporte con las necesidades de los quintanarroenses.

Además de que este tipo de plataformas se han posicionado y han sido bien aceptados en otros países como es el caso de Estados Unidos, por lo que espera que en México se haga lo mismo, pero acepta que las personas en el estado antes deseaban comprar un auto de lujo, pero ahora prefieren las unidades más modestas y pasar desapercibidos.

En otro tema, aprovechó para dar a conocer que la empresa ha tenido crecimientos importantes y justamente para cubrir la demanda, se requirió colocar un nuevo establecimiento para la venta de vehículos, nuevos, semi nuevos, venta de refacciones y otorgamiento de servicios; todo con una inversión mayor a los 30 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque estamos en la apertura de la nueva tienda Ford Bonampak, estamos enfocados para dar un mejor servicio, no nada más a Cancún, sino a toda la zona del estado, ya con dos agencias Ford, una en libramiento Kabah, que ni cerramos, ni nos vamos”, mencionó.

Con esta nueva agencia no se espera un crecimiento elevado en este 2017, pero se estima un crecimiento del 15 por ciento en promedio, con 62 por ciento de ventas de autos compactos, sumado a la línea de camionetas que también van en crecimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook