TEQROO emite resoluciones sobre juicios de Fidencio Balam Puc, Eduardo Peniche Rodriguez y Norma Angélica Ríos Holguín

0
26

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) desecharon dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales interpuestos por los ciudadanos Fidencio Balam Puc y Eduardo Peniche Rodriguez en tanto determinó sobreseer otro más interpuesto por Norma Angélica Ríos Holguín.

Durante su sesión de pleno, el TEQROO desechó el caso JDC/018/2018 promovido por Eduardo Peniche Rodríguez en contra del presidente municipal e integrantes del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres por presuntas violaciones a sus derechos políticos electorales de ser votado en su vertiente de acceso y desempeño al cargo de elección popular.

Los magistrados que integran el pleno declararon infundados los agravios, ya que las manifestaciones del actor resultaron inciertas y no probó su dicho. Y la supuesta violación se constituye como un hecho futuro.

En cuanto al expediente JDC/017/2018, interpuesto por Fidencio Balam Puc en contra del Consejo General del IEQROO, por la omisión de éste de responder oportunamente la consulta relacionada con las reglas aplicables en materia de reelección de miembros de ayuntamientos, los magistrados del TEQROO aprobaron desechar este medio de impugnación, dado que quedó sin materia al emitir el Instituto Electoral de Quintana Roo los lineamientos para la reelección de los integrantes de los ayuntamientos para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Respecto al juicio JDC/016/2018 que presentó Norma Angélica Ríos Holguín contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena y el acuerdo denominado “Acuerdo de sustanciación de queja electoral” de fecha 23 de febrero de 2018 acordó sobreseer el presente asunto, toda vez que el acto impugnado no es definitivo y aún no causa algún perjuicio a la actora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook