FANATISMO RELIGIOSO EN MÉRIDA: “Quieren mi vida”, alerta la doctora Sandra Peniche

0
50
MÉRIDA, MX.- “Encabronada e indignada”, así se dice la doctora Sandra Peniche Quintal, sexóloga y activista a favor de los derechos sexuales de las mujeres, luego del ataque con un objeto punzocortante que sufrió la mañana del martes 13 de marzo.
 
Y responsabiliza del ataque a grupos de fanáticos religiosos, integrantes de diversos organismos que constantemente la acosan, en especial al de la campaña “40 días por la vida en Yucatán”.
 
“Fue un atentado contra mi vida”, señaló en entrevista posterior a la denuncia que interpuso en la Fiscalía General del Estado por la agresión que sufrió a manos de un sujeto identificado como Víctor M., quien la atacó con un desarmador de estrella cuando la doctora Peniche Quintal estaba a las puertas de su clínica donde se practican abortos legales.
 
“Sé que quieren mi vida, pero espero no darles ese el gusto”, y advirtió que pese la agresión continuará con su labor, ya que no la intimidarán.
 
“La agresión no es casual ni fortuita, por lo que espero el esclarecimiento de lo ocurrido”, sentenció.
 
La doctora Peniche Quintal y grupos católicos sostienen una polémica desde hace algún tiempo, y las cosas subieron de tono el pasado viernes 9, cuando la Sandra Peniche exhibió en la cama de su camioneta un cuadro de una vulva con motivos religiosos que hacen evocar a la Virgen de Guadalupe.
 
El cuadro, denominado por la sexóloga como “Nuestra Señora de la Vida”, fue motivo de reclamaciones de personas que a diario acuden a rezar a la clínica, y generó la intervención de la Policía Municipal de Mérida, cuyos agentes le pidieron a la doctora Peniche que retirara el cuadro, pero ella se negó.
 
El martes un sujeto, aparentemente afectado de sus facultades mentales, atacó con un desarmador de estrella a la activista cuando se encontraba a las puertas de su clínica.
 
Un colaborador de la sexóloga persiguió al sujeto y en el camino se encontró con policías a los que pidió que detuvieran al atacante. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook