“QUEREMOS TENER UNA BUENA RELACIÓN CON EU”: Como si ya hubiera ganado, AMLO nombra a su jefe de negociación para el TLCAN

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), no concluyan en compromisos que se firmen antes de las elecciones.

“No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y se acepten ignominias como la construcción del muro.

“Queremos mantener una relación de amistad, cordial, con el gobierno de Estados Unidos y con el pueblo de esa nación. Queremos tener una buena relación, fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo”, añadió.

 El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, expuso lo anterior al presentar, a través de sus redes sociales, al economista Jesús Seade Helú, como responsable de encabezar el equipo de negociación del TLCAN en caso de que gane la Presidencia.Según López Obrador, Seade Helú aceptó su invitación, lo que –dijo– es motivo “de satisfacción y tranquilidad”, para él.

En su alocución, el tabasqueño calificó de “idóneo e indicado” a Jesús Seade, para luego ofrecer sus generales académicos y profesionales.

Ingeniero químico por la UNAM, maestro en economía por el Colegio de México y doctorado por la Universidad de Oxford. Fue economista principal del Banco Mundial y embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio. Además, en su trayectoria académica destaca haber sido catedrático del centro de Estudios Económicos del Colegio de México, del cual fue director y ser profesor emérito en una universidad de Hong Kong, ciudad en la que vive y de la que regresaría a participar en el equipo obradorista.

Inclusive, López Obrador expuso cómo fue que decidió invitar a Seade Helú: fue recomendado por su propuesto secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y de Economía, Graciela Márquez, y muy señaladamente por el consultor y analista económico Rogelio Ramírez de la O. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook