Hasta que no decida dirigencia nacional, Emiliano Ramos Hernández es precandidato del PRD a BJ

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Emiliano Ramos Hernández continúa firme con su decisión de alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez pues afirmó que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no ha tomado ninguna decisión.

“Será hasta la próxima semana que se decidan las candidaturas en Quintana Roo mientras tanto soy precandidato”, afirmó. “En principio no se negocia mi intención de ser candidato y vamos a esperar que el Comité Ejecutivo resuelva sobre esta candidatura y esperamos que la próxima semana solicitemos licencia a la diputación”.

Reitero como un error la posible designación de Jose Luis Toledo Medina como candidato pues la gente votó en el 2016 para que los pusieran en la cárcel y no en las boletas.

En las redes sociales los comentarios han sido negativos y ahora con la revisión de las cuentas públicas “que si se hubieran hecho así en la legislación anterior se hubiera podido evitar todo el saqueo que se efectuó.

Ramos Hernández señaló que cualquiera puede tener aspiraciones a ser designado candidato pero también la incorporación de cuadros o políticos cuestionado en Quintana Roo no son bien aceptados, “pero vamos a esperar. Somos pacientes de que el CEN resuelva y de que tengan un expediente limpio”.

Reiteró que hasta el momento no se ha resuelto ninguna candidatura y aunque está en el orden del día la designación del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez los temas se van desahogando de acuerdo con la agenda política.

Señaló que lo trascendental de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional fue la designación del candidato a gobernador del estado de Chiapas.

Asimismo, el también presidente de la comisión instructora que atiende la solicitud de juicio político en contra del ex secretario de finanzas Juan Pablo Guillermo Molina informó que el juzgado de distrito ya cuenta con copia de todo el expediente integrado a raíz de la denuncia de la organización Somos tus Ojos en cumplimiento con el segundo amparo interpuesto por el ex funcionario.

Afirmó que desde la semana pasada la comisión instructora entregó tanto al juzgado como a Guillermo Molina copia del expediente y están a la espera de que la autoridad federal considere que se ha cumplido con el amparo interpuesto.

Consideró factible que en una semana puedan poner a consideración el dictamen que emita la comisión instructora ante el pleno del congreso tomando en cuenta que la audiencia de la autoridad judicial está prevista entre el 25 y 26 de marzo próximo. Esperamos que la segunda demanda de amparo interpuesta por el ex funcionario sea sobreseida para presentar el dictamen y darlo a conocer, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook