Crecen operaciones de funcionamiento en Parque Industrial de Chetumal

0
32
Rosa Elena Lozano Vázquez informó que el Parque Industrial ya cuenta con fábricas de blancos, fábrica de uniformes, de agua purificada, sistema para albercas y un centro de tecnología.

 

Rosa Elena Lozano Vázquez informó que el Parque Industrial ya cuenta con fábricas de blancos, fábrica de uniformes, de agua purificada, sistema para albercas y un centro de tecnología.

 

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.– El Parque Industrial de Quintana Roo y el recinto fiscalizado estratégico tiene ya avances significativos y se están haciendo ya las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se pueda tener ya la concesión formalizada e iniciar con el crecimiento con las primeras empresas ya involucradas, señaló Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de Desarrollo Económico, durante el arranque del VII Foro Mundial de Energía “Regulating in a time of innovation”.

“Hoy por hoy tenemos ya terminado nuestro plan maestro, nuestro plan de negocios y justamente estamos en una etapa de atracción de inversiones y diseñando el mecanismo que va permitir la inversión y operación del parque industrial”, explicó.

Recordó que dentro del parque se tendrá un recinto fiscalizado y se tiene ya un importante directorio con cartas de intención de querer invertir en el parque, por lo que hoy por hoy se iniciará con las primeras cuatro naves de negocio a establecer de manera conjunta con empresarios.

Entre las empresas con las que ya cuentan hay: fábricas de blancos, fábrica de uniformes, de agua purificada, sistema para albercas y un centro de tecnología, con la intención de seguir incluyendo a todos los sectores.

Respecto al Foro Mundial de Regulación de Energía, resaltó que para Quintana Roo es un espacio importante dentro de un marco de modernización en materia de energía, impulsando energías verdes, algo que debe prevalecer a nivel mundial.

“Todos estos sistemas de tecnología verde impulsan la economía en el estado y hoy estamos para atender todas estas innovaciones que nos permite la ley de energía y hay que aprovecharla; tener energías verdes renovables… hay mucho interés empresarial en invertir en este tema”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook