Los tiempos compartidos son el servicio de hospedaje más demandado ante Profeco

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la presentación de Xavier de Jesús Rosado Martínez, como nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, se dio a conocer que en lo que va del año son ya 321 quejas registradas, de las que más de 61 son contra tiempos compartidos.

Detalló que hasta ahora, se ha recuperado 140 mil 934.65 pesos en lo que va del año, sin embargo, aún hay muchas en proceso de resolución; mientras que durante el 2017 la cifra llegó a los 7 millones 403 mil 470.51 pesos.

“Por ello hemos estado en diálogo, porque de nada sirve que existan las quejas si el usuario sigue perjudicado, mediante el diálogo con las empresas buscamos que esto vaya aminorando… el monto reclamado en el número de quejas ha sido 156 mil 884.92 pesos, que a diferencia del 2017 fue de 3 millones 726 mil 967.60 (en el mismo periodo del primer trimestre del año)”, mencionó.

Asimismo, mencionó que luego de los tiempos compartidos, quienes más denuncias tienen son empresas relacionadas con bienes raíces, constructoras e inmobiliarias, sumando 25 en este 2018, autofinanciamientos con 13; talleres mecánicos con 10 y la concesionaria Aguakan con 10.

OPERATIVO CUARESMA Y SEMANA SANTA

Asimismo, se dio a conocer que como parte del operativo Cuaresma que concluye el próximo 9 de abril, se han realizado ya 78 visitas y se han aplicado tres multas, una de ellas a una tienda de abarrotes por no tener a la vista del público los precios.

“Está operando el de Cuaresma desde el 14 de febrero y dejará de operar el 9 de abril, principalmente en atención a pescaderías y pollerías que es el tema de la época. Los montos de las multas van de los 244 pesos hasta los 3 millones. Las multas fueron porque no exhiben los precios”, detalló.

Específicamente sobre el de Semana Santa, que arrancó el 23 de marzo, se prevén realizar más de las 50 visitas logradas el año pasado, esperando que se mantenga una temporada estable y no existan abusos hacia el consumidor, con módulos especiales en el aeropuerto de Cancún. (Noticaribe)

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