Plantea Julián Ricalde en FCP gestionar mayores recursos para programas de desarrollo para el pueblo maya

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El candidato al Senado de la República por la segunda fórmula de la alianza “Por México al Frente”, Julián Ricalde Magaña se comprometió aquí a gestionar mayores recursos para la preservación de las tradiciones, usos y costumbres mayas, así como activar programas de desarrollo económico que paulatinamente saquen del rezago a los herederos de esta gran cultura.

En X- Pichil, Ricalde Magaña, quien acompañó a Luis Torres Llanes, candidato a diputado federal por el Distrito 02, dijo al ex general Jacinto Pech Colli, que desde el Congreso de la Unión los legisladores del PRD, PAN y MC, darán su respaldo absoluto al gobernador Carlos Joaquín González para mejorar las condiciones de vida de la población maya de la entidad.

En la casa del dignatario maya Pech Colli, donde momentos antes unas 100 personas rezaron para agradecer la cosecha y el permiso para tumbar el monte y sembrar la milpa, Torres Llanes, destacó la importancia de generar fuentes de empleo a través de programas de fomento de las actividades turísticas.

Antes, en la capital del estado, en un evento público con integrantes de la Red por la Unidad Democrática del PRD, Ricalde Magaña pidió a los quintanarroenses que voten por los candidatos que tienen experiencia y conocimientos, y son aliados del cambio que representa el gobernador Carlos Joaquín en Quintana Roo.

Afirmó que a pesar del desastre económico que dejaron los que están en la cárcel y otros que se refugiaron en el fuero, el gobierno de Carlos Joaquín realiza grandes acciones en favor de Quintana Roo. Ahora, en este proceso electoral no voten por los saqueadores del estado ni por quienes se cobijan en partidos diferentes en cada elección, subrayó.

Por otra parte, en un acto de la Unión Campesina Democrática, delegados de diversas comunidades de la Ribera del Río Hondo destacaron el compromiso de Ricalde Magaña con los que menos tienen. “Cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social usted apoyó a mi madre de 80 años a través del Programa de Vivienda Rural e Indígena”, dijo Gelipe de Jesús López, de la población de Nicolás Bravo.

Comentarios en Facebook