Julián Ricalde conmina a sus colegas de la alianza ‘Por México al Frente’ a no ser complacientes con el gobierno estatal

0
22


Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El candidato en segunda fórmula al Senado de la República por la alianza ‘Por México al Frente’, Julián Ricalde Magaña, pidió a sus colegas de esta coalición a no ser complacientes con los funcionarios de este gobierno estatal, emanado también de la unión PAN-PRD.

Consideró que hay diferencias radicales de la administración que encabeza Carlos Joaquín González con las pasadas, sobre todo porque hay acciones legales contra los malos ex servidores públicos.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida este martes en las oficinas estatales del PRD en Cancún, en la que estuvo acompañado de Karla Romero Gómez y Gabriela López Pallares, abanderadas a diputadas federales en los Distritos 03 y 04, respectivamente, el ex edil de Benito Juárez (2011-2013) reconoció que existen áreas del Gobierno del Estado que son señaladas por presuntos actos de corrupción.

Por ello, llamó a los demás candidatos del ‘Frente’ a que denuncien a los funcionarios estatales que no cumplan su labor y no sean leales al desempeño que realiza Carlos Joaquín.

“Efectivamente hay áreas de gobierno que siguen siendo señaladas y que en su oportunidad la Contraloría tendrá que tomar cartas en el asunto y tendrá que suspender funcionarios de este gobierno. Hoy se vive un tiempo diferente, una prensa diferente. Este gobierno no está bendecido ni santificado y si hay funcionarios que no están haciendo y siendo leales a lo que el Gobernador está haciendo, pues hay que denunciarlos”, puntualizó.

Julián Ricalde refirió que por primera vez en la historia del estado se está haciendo justicia, lo que es evidente con el encarcelamiento de personajes que trabajaron durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo.

“Nosotros creemos que hay diferencias radicales entre una cosa y otra, primero, por primera vez se está haciendo justicia y no se están tapando los del presente con los del pasado, ahí están los casos de quienes están en la cárcel y de quienes están franca escapatoria, porque hay muchas órdenes de aprehensión”, indicó.

Por su lado, Karla Romero Gómez, aspirante a diputada federal en el Distrito 03 de Cancún, aseveró que nadie la puede acusar que quedarse con dinero que no sea producto de su trabajo y esfuerzo como comunicadora y, por ese motivo saldrá a la calle a buscar a la gente de frente.

“A mí no me pueden acusar hoy y lo digo con mucha tranquilidad, de haberme quedado nunca con un peso que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo, por eso sí quiero salir a buscar a la gente, de frente, mirándola a los ojos como lo hago con ustedes, porque hoy la gente tiene que decidir a dónde quiere que vaya este estado y el país, debemos aprender de nuestros errores”, precisó.

Mientras, la abandera a la diputación federal en el Distrito 04 de Cancún, Gabriela López Pallares, acotó que trabajarán juntos los candidatos del ‘Frente’ en una campaña política positiva y de respeto, con propuestas como la reducción en Quintana Roo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento.

“Vamos juntos a hacer una campaña positiva, de respeto, pero una campaña en la que vamos a buscar la voz de los ciudadanos, escucharlos, saber cuáles son sus necesidades, para que independientemente de todas las propuestas que ya traemos como reducir el IVA del 16 al 8 por ciento”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook