Jesús Pool Moo se compromete a gestionar más becas para jóvenes

Posted on abril 06, 2018, 9:28 pm
3 mins

CANCÚN, MX.-  El candidato a la diputación federal del IV distrito electoral, Jesús Pool Moo, se comprometió con habitantes de la región 103 a pugnar en San Lázaro para obtener becas educativas de mil 200 a dos mil 400 pesos para que los estudiantes quintanarroenses no interrumpan su preparación educativa y puedan seguir con sus estudios.

 

Señaló que un pueblo con educación es libre, pensante y puede sacar adelante al país, pues esta es equiparable con la libertad de pensamiento y todo individuo tiene derecho a recibirla.

 

“Andrés Manuel está proponiendo junto con nosotros los legisladores darle beca a los estudiantes para que continúen preparándose o puedan hacerlo e incluso a los jóvenes que no tienen un empleo se propone darles un apoyo de mil 200 a dos mil 400 pesos para que se vayan capacitando y puedan acceder al campo laboral, sea iniciativa privada o sector público, con la constante de que ninguno de ellos se quede sin educación”, afirmó  Pool Moo.

 

En Quintana Roo 18 de cada 100 jóvenes han logrado concluir estudios universitarios, 25 terminan el bachillerato y sólo 50 la educación básica, que aunado a la falta de espacios de oferta educativa de los niveles medio superior y superior del sector público, incrementa la deserción de estudiantes, por eso el abanderado de la coalición Morena-PES y PT gestionará mayores recursos para infraestructura educativa.

 

“La parte importante es que la educación llegue a todos y eso lo marca el artículo 3 de la Constitución Mexicana, como un derecho, la Juventud es una de las principales preocupaciones y compromisos de campaña de la alianza Morena-PES y PT, que buscan reivindicar a la población en general con propuestas que pueden concretarse y estén al alcance de los candidatos a San Lázaro”, apuntó el candidato.

 

Durante la caminata por las calles del IV distrito electoral que permitió hacer hincapié entre los ciudadanos sobre la importancia de que sus hijos reciban una capacitación para ser emprendedores e independientes, por lo que en compañía de José Luis Pech Varguez, aspirante al Senado,abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometieron en gestionar en San Lázaro mayores apoyos a los jóvenes para que puedan salir adelante. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)