Meade llama a la unidad y aplaude a EPN por respuesta a Trump

0
18

QUERÉTARO, MX.- José Antonio Meade hizo un nuevo llamado a la unidad, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de movilizar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

 

“En Querétaro, cuna de la Independencia, nos pusimos de acuerdo y respaldamos el llamado que se hiciera ayer de un México unido, digno y orgulloso que se presenta ante un mundo ofreciendo y reclamando respeto, defendiendo siempre con gallardía su soberanía y su dignidad”, dijo en referencia al llamado que hizo ayer el presidente, Enrique Peña Nieto.

 

En breve conferencia de prensa y a pregunta expresa de si México tendría que mandar tropas militares a la frontera en reciprocidad a la decisión de movilizar a la Guardia Nacional, Meade Kuribreña dijo que es preferible anteponer los espacios de diálogos y reconocer las voces amigas y cercanas.

 

“La relación entre México y Estados Unidos es una relación completa y compleja que se da todos los días al amparo, literalmente, de millones de diálogos: diálogos alrededor de los migrantes, diálogos con alcaldes, con gobernadores, con Congreso, diálogos entre ejecutivos. Y me parece que hoy, lo mejor que podemos hacer, es multiplicar esas instancias de diálogo y reconocer que, así como hemos escuchado voces que nos ofenden, hemos escuchado, también voces amigas, voces cercanas y voces cuyo contacto debemos de multiplicar”, sostuvo.

El candidato del PRI dijo que lo que hoy deben saber los migrantes allá, es que en donde sea que vean a la bandera de México hondear habrá protección y promoción.

José Antonio Meade rechazó que esta defensa de la soberanía nacional vaya a ser una bandera electoral del presidente Peña Nieto y en su campaña.

“Vuelvo a insistir: yo creo que, justo lo contrario, y lo que yo creo que es alentador, es que nadie la ha utilizado como una bandera electorera, sino al revés, lo hemos utilizado como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad, nuestro orgullo, nuestra presencia y nuestra unidad”, manifestó.

En el tema del riesgo de que el crimen organizado se involucre en la elección, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público destacó la importancia de diseñar protocolos de protección. Dijo que para eso se han construido espacios de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), “buscando que en esta elección no haya injerencia ni de la delincuencia organizada ni de ningún otro factor que no sea mexicano”.

Además, consideró que la mejor forma de hacerlo es a través del diálogo con la autoridad para estar permanentemente coordinados.

Para combatir al crimen organizado, reiteró su propuesta de fortalecer la capacidad policiaca, tener un mejor marco de cooperación y dignificar, apoyar y desarrollar una trayectoria policiaca “que le dé certeza a quien nos cuida para que lo pueda hacer de la mejor manera”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook