Rompeolas: Descuida AMLO a Quintana Roo

0
23

Cuando el 11 de enero de 2013 Andrés Manuel López Obrador estuvo en Cancún para la elección del primer comité municipal de Morena de todo el país, ya quedaba claro que el tabasqueño era más que favorito en la entidad para la siguiente elección presidencial.

En aquella ocasión,  López destacó que la decisión de que en Benito Juárez se hubiera elegido al primer comité municipal de Morena en país era un homenaje a Quintana Roo, pues había ganado en el estado en 2006 y 2012.

Entonces, ¿por qué no se puso más atención en la elección de los candidatos a presidentes municipales en donde Morena tiene posibilidades de triunfo en Quintana Roo?

Para Benito Juárez, puso a ‘Mara’ Lezama, con todo y que la viabilidad de la ciudad está en riesgo ante la crecimiento de la violencia.

Dio su aval para que Carlos Mario Villanueva vaya por Othón P. Blanco. Si bien Carlos Mario padeció los exabruptos de Roberto Borge,  su desempeño de hace dos trienios dejó mucho que desear.

Y qué decir de Playa del Carmen, en donde la designación de Laura Beristaín como candidata a presidenta municipal se trató de un asunto de amistad entre López Obrador y Luz María Beristaín.

No todo es como “barrer las escaleras, de arriba para abajo”.

Comentarios en Facebook