Basura se apila en la colonia Lakin de Tulum

0
42

TULUM, MX.- La colonia Lakin, pese a ser una de las más antiguas del noveno municipio, presenta graves deficiencias en servicios, particularmente el de recoja de basura, pues los camiones recolectores no ingresan a la zona.

Debido a esta situación, los baldíos en la zona se han convertido en tiraderos de basura; casi se podría afirmar que cada vivienda cuenta con su basurero particular y cuando se acumulan los desperdicios, las familias les prenden fuego.

Ciudadanos como Manuel Jesús Castillo Vázquez, vecino del lugar, señalan que, aunado a la basura que se concentra en las calles, llevan años con un servicio de electricidad intermitente, ya que los habitantes tienen alrededor de 10 años soportando los constantes apagones que a veces duran hasta más de tres horas.

El progreso está muy lejos de llegar, hay múltiples carencias, dice otra ciudadana, Gloria Yam Caamal, vecina de la misma colonia Lakin, pues pasan los años y el sector sigue sin pavimento y drenaje; el agua escasea y los camiones recolectores de basura no entran a este sector.

“Algunas familias ya están tan acostumbradas a estas carencias, que aseguran no tener ninguna necesidad, pero como se puede apreciar, las calles no tienen pavimento y presentan muchos baches que se forman cuando llueve y los vehículos se atascan en los charcos que ahí se forman, ante esto algunos vecinos tiran escombro para ‘emparejar’ la carretera”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook