Visita Marybel Villegas municipio de José María Morelos y asegura que están con López Obrador y los candidatos de Morena

0
21

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Al son de jarana, decenas de vecinos del municipio José María Morelos recibieron en la ciudad, a la candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Marybel Villegas Canché.

“Kiik ts’ak tech ki’imak olal ts’o’ok a k’uuchul tak Zona Maya” (le damos la bienvenida en que ya llegaste a la zona maya) y “Ki’imak ik olal tumen yam a K’uuchul Senado” (estamos contentos porque vas a llegar al Senado) se escuchaba sobre la avenida principal mientras la candidata caminaba por el municipio atendiendo las peticiones de los vecinos.

Estrechando manos, Villegas Canché les aseguró que tendrán una voz en el Senado y el campo morelense ya no será olvidado, qué etiquetará los recursos para garantizar que los agricultores y apicultores reciban apoyos del Gobierno Federal, tanto para la producción como para la recolección.

“Sabemos que en José María Morelos hay muchas necesidades, que todos los Gobiernos anteriores los han olvidado, pero ahora todo va a cambiar porque Andrés Manuel López Obrador quiere a Quintana Roo, quiere que todos ustedes tengan herramientas para trabajar sus tierras, por eso les prometo que traeré prosperidad”, les señaló.

Ante representantes de los Ejidatarios del Kilómetro 50, la candidata se comprometió a viajar cada dos meses a este municipio para mostrarles los avances en sus compromisos e incluso aseguró que de ganar la elección y llegar al cargo, regresará en el mes de octubre para festejar con los morelenses.

Durante su visita, Villegas Canché tuvo la oportunidad de platicar con Manuela Dzul Batún, reconocida mujer de la Zona Maya que, a pesar de su edad, da clases sobre herbolaria y medicina ancestral en Universidades cercanas y que incluso fue premiada como una mujer trascendental. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook