También Cora Amalia desaprueba la consulta ciudadana sobre Uber porque “pone en riesgo la seguridad de la jornada electoral”

0
9

CHETUMAL, MX.- “No me parece conveniente realizar en las próximas elecciones la consulta ciudadana sobre si deben o no operar en el estado las plataformas digitales de transporte público, porque es evidente que se está poniendo en riesgo la paz y la tranquilidad de la jornada electoral”, aseveró la candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL a diputada federal por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, al ser entrevistada sobre ese tema antes de realizar su caminata por el fraccionamiento Pacto Obrero de esta ciudad.

La candidata al Congreso de la Unión por la coalición “Todos por México”, externó que “entiendo las dimensiones y trascendencia de ese asunto, pero creo que se está poniendo en riesgo la seguridad y armonía de las jornada electoral del próximo primero de julio, por lo cual no me parece atinado realizar esa consulta porque no sólo ahora, sino desde hace tiempo, hemos visto la efervescencia y violencia que desafortunadamente ese asunto ha generado”.

“Insisto: el tema es de mucha importancia, pero llevarlo a las urnas este primero de julio no me parece lo más adecuado y sensato en lo político. Todos deseamos una jornada electoral tranquila, pacífica y desde luego muy participativa. Estamos hablando de unas elecciones históricas, las más importantes en el país, y considero que no hay razones para arriesgar la tranquilidad y para desalentar el voto ciudadano en ninguna parte de nuestra entidad”, señaló la candidata. 

Cora Amalia visitó posteriormente el fraccionamiento Pacto Obrero, en donde acompañada de la candidata al Senado, Susana Hurtado Vallejo, volvió a establecer contacto y diálogo directo con los ciudadanos para plantear sus propuestas y escuchar las necesidades de la gente, tal y como ocurrió en las conversaciones que sostuvo con Guadalupe Castellanos, Benjamín Caamal, Guadalupe Villanueva y Silvia Miranda, entre otras muchas familias más de ese popular fraccionamiento.

“La parte más importante de un diputado es legislar, pero debe ir acompañado de la gestión porque la gente espera respuestas en sus compromisos. La otra parte sustancial de un diputado federal es lograr convencer a sus homólogos, a la hora de la revisión y análisis del presupuesto de la nación, para que el estado obtenga más recursos económicos”, les expuso a las y los colonos la abanderada de la coalición “Todos por México”.

Cora Amalia aseveró que “soy del Partido Revolucionario Institucional. El PRI somos nosotros, pero no estoy de acuerdo de lo que se dice de nosotros, acepto que algunos fallaron pero yo y muchas más no somos así, existe gente honesta en mi partido”, aseguró. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook