Hacen frente común para nueva ley de transporte federal

0
28

Por Leslie Gordillo

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado.
CANCÚN, MX.- Ante los constantes problemas a los que se enfrentan trabajadores de transporte turístico federal, no sólo en Cancún, sino en varios destinos turísticos del país, se han organizado para presentar una propuesta de ley, con la que se puedan regular situaciones que hoy causan conflicto con otros servidores de transporte.
 
“Con representantes de las Asociaciones de hoteles de Vallarta y Los Cabos, tratamos el tema de transporte federal, que es un tema que nos afecta a todos y lo que estamos tratando de proponer es una nueva ley, una nueva ley de transporte federal y estamos pidiendo a los hoteleros que se sumen a nosotros”, explicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
 
Fue en el marco del Tianguis Turístico de México 2018 en donde sostuvieron este encuentro, lográndose respuestas favorables, con la unión ya confirmada de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta.
 
Hasta ahora, dijo, ya tienen un avance en el texto y un despacho trabajando en la ley, reglamento, pero prefirió no dar detalles de la misma, al menos hasta que no esté terminada.
 
“El problema es que la legislatura actual no está trabajando, la mitad de los diputados pidieron licencia para estar en campaña, están buscando hueso o están buscando dónde se acomodan y la Cámara de Diputados parece pueblo fantasma, la verdad es que es un problema cuando se acercan los tiempos electorales”, lamentó.
 
Por ello, si no se aprueba la ley que plantearán en esta Legislatura, tendrán que esperar hasta que ingrese la próxima.
 

La consulta por Uber

Respecto a la consulta ciudadana que se hará el día de las elecciones para saber el futuro de transporte por plataformas digitales, dijo que lo ve muy bien, por ser una forma de motivar la participación ciudadana y aunque los taxistas no están de acuerdo, es algo que debe pasar.
 
“Los taxistas no están de acuerdo con nada, si les impusieran en la ley tampoco les gustaría; están haciendo una consulta pública en la que ellos podrán opinar también y no les gusta, entonces está claro que lo que no quieren es competencia y eso no es justo”, finalizó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook