José Luis Pech prometió a vecinos de Palma Real poner fin a los eternos pagos de micro viviendas

0
21

CANCÚN, MX.- Palma Real es uno de tantos fraccionamientos de la periferia de Cancún que se caracterizan por sus diminutas casitas, cuyos moradores están hartos de ser rehenes de la inmobiliaria que les vendió las viviendas, pues cada vez pagan más y la deuda de su crédito hipotecario no baja, parece impagable.

Con este panorama se toparon los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia a senador por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, y a diputado federal por el IV Distrito Electoral, Jesús Pool Moo, durante el recorrido que realizaron la tarde del viernes pasado por esa colonia de la Región 259, en la que de nueva cuenta se toparon con la serie de problemas urbanos que padecen quienes habitan las zonas populares de esta ciudad, como son la inseguridad, baches, basura y falta de alumbrado publico, entre otros.

Los candidatos a legisladores escucharon historias terribles acerca de los interminables pagos que hacen los vecinos del lugar para ir amortizando sus créditos y de cómo cada vez suben más los montos mensuales.

“Requerimos de ayuda para frenar esto. Las viviendas, que son unos huevitos de cuatro metros de frente por 15 de fondo, sólo tienen una habitación y muchos quizá ya hemos pagado más del doble del costo inicial de las casas, y lo que debemos no baja”, relató una señora angustiada y enojada.

Pech Várguez expuso que de llegar al Senado de la República, impulsará acciones legislativas que terminen con estas formas abusivas y tramposas para la adquisición de vivienda popular, las cuales son un enorme negocio para las inmobiliarias y una pesadilla para las personas que las adquieren.

Además, indicó, es inhumano que una familia pueda habitar una casita tan reducida, debido a que es causante de múltiples problemas sociales, como desintegración y violencia familiar, además de suicidios.

Las micro viviendas, que el actual gobierno han promovido como respuesta a la creciente necesidad de vivienda, sólo ha generado más problemas sociales, debido a que las familias terminan amontonadas en espacios muy reducidos, lo cual ha provocado que fraccionamiento similares a Palma Real, como es Villas Otoch, se hayan convertido en las colonias más peligrosas de Cancún

El candidato a senador por Morena puntualizó que como parte del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, se impulsará el desarrollo de viviendas dignas y se buscarán las alternativas legislativas para frenar los créditos leoninos que afectan tanto al patrimonio de las familias de Cancún, de muchas otras partes de Quintana Roo y del país, en donde se ha privilegiado el jugoso negocio de las empresas inmobiliarias, en detrimento del bienestar de las familias.

Cabe citar que está noche, el candidato de Morena al Senado de la República, José Luis Pech, participará en un panel plural en el que se hará el analisis sobre el primer debate presidencial de la actual contienda electoral. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook