Gasta comuna de Tulum $163 mil en viáticos durante 2017

0
46

TULUM,MX.- La administración de Romalda Dzul Caamal gastó, entre enero y septiembre de 2017, 163 mil 150 pesos por concepto de viáticos de funcionarios, principalmente por viajes a otros municipios del estado, algunos nacionales y uno internacional.

Del desglose de información, se puede mencionar que el sitio a donde más constantemente viajan los burócratas de Tulum es al municipio vecino de Solidaridad, cuyo costo (por persona) es de 700 pesos. De hecho, los 39 viajes a ese sitio se concentran entre julio y septiembre, presuntamente por la realización de cursos de actualización en temas financieros.

[table id=19 /]

Después, aparecen las visitas a los municipios de Othón P. Blanco, capital del estado, así como Benito Juárez.

[table id=17 /]

Entre los viajes a otras entidades destaca uno a Monterrey, por concepto del programa Pueblos Mágicos, y que tuvo un costo de nueve mil 600 pesos.

[table id=18 /]

El viaje que más llama la atención es uno realizado a Madrid, España, para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la capital ibérica.

Cabe resaltar que de los poco más de 150 traslados registrados en Tulum durante el periodo enero-septiembre 2017, en ninguno aparecen acompañantes de los funcionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook