Amenazan de muerte a reportero, colaborador de Noticaribe, que denunció a ‘Sombra’, policía municipal acusado del probable secuestro de cuatro colombianos y aprehendido hoy por la PGR

Posted on abril 24, 2018, 8:23 pm
2 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El reportero César Guzmán, colaborador de Noticaribe, fue amenazado de muerte a través de una llamada telefónica anónima, tras la detención del policía preventivo Ulises ‘N’, alias ‘Sombra’, como uno de los cinco probables responsables del secuestro de cuatro colombianos el pasado mes de diciembre en Cancún.

El comunicador fue advertido de ser dañado en su integridad física en caso de que la detención de ‘Sombra’ haya sido con base en las denuncias interpuestas por él.

“Cesar, si la detención es por la denuncia que pusieron, se los va a cargar la verga”, le amenazaron durante la llamada realizada momentos después de la aprehensión de ‘Sombra’.

Ante ello, la Procuraduría General de la República (PGR) activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ante las advertencias sobre el periodista, quien como se sabe, interpuso sendas quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

El 29 de enero pasado, alrededor de las 13:15 horas, César Guzmán, fue detenido junto con otro reportero por policías preventivos por una aparente falta de tránsito cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Pulsar, modelo Discovery, color rojo, sobre la avenida Costa Maya a la altura de la Región 234.

Sin mediar palabra, el elemento ‘Sombra’ bajó del vehículo desenfundando su arma de cargo en contra de los periodistas y amenazándolos con apresarlos.

Por ese motivo, César Guzmán presentó una denuncia ante la PGR con número de Carpeta de Investigación (CI) FED/QR/CUN/0000069/2018, además de una queja ante la Cedhqroo que asignó el número de expediente VG/BJ/032/01/2018-4, por detención arbitraria, trato cruel y degradante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Amenazan de muerte a reportero, colaborador de Noticaribe, que denunció a ‘Sombra’, policía municipal acusado del probable secuestro de cuatro colombianos y aprehendido hoy por la PGR

  1. Unomas

    abril 24th, 2018

    Y de los policías como este quien nos podrá defender? Ya que sus superiores empezando con el presidente municipal lo protegen.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)