Ante el crecimiento de nuevas marcas y patentes, promueven la propiedad intelectual en Planetario Kayok

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este jueves se llevó a cabo la conferencia en el Planetario Kayok sobre propiedad intelectual y el taller ¿cómo hago una marca y cómo la puedo proteger?, en el marco del Día Mundial de Propiedad Intelectual, con apoyo del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

“En el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología existe un área que se llama dirección de Innovación y Vinculación con el sector empresarial y académico, a través de esta área se diseña una serie de convocatorias para vincular empresarios con académicos y mejorar así el proceso de servicios o productos con la ayuda de egresados de alto nivel”, explicó Francisco Hernández Lozano, del COQCYT.

Señaló que en el primer trimestre de este año se han atendido a 175 personas, lo que habla del creciente interés por generar y proteger nuevas marcas y patentes, difundiendo además diferentes convocatorias para el crecimiento de las personas y sus empresas.

“Se está becando mediante la convocatoria ‘Creciendo con tu empresa’, y se apoya a un estudiante dentro de la empresa, de alta calidad, que dejará el proyecto a la empresa y allí se hace la vinculación estrecha entre empresario y alumno. En el estado se registraron 25, es la primera vez que sale, pero tenemos que llegar a más todavía”, externó.

Reconoció que normalmente cuando se hacen este tipo de eventos acuden empresarios y maestros, pero lo que se busca ahora es que lleguen los estudiantes y sean ellos los que se interesen por este tipo de proyectos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook