“VAMOS A GANAR POR PALIZA EN EL 2018”: Reúne AMLO a miles en Playa del Carmen y advierte que cancelará contratos de explotación petrolera en Yucatán y Quintana Roo

0
73

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- De visita en Playa del Carmen, el candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ganará por paliza en Quintana Roo la elección del próximo primero de julio, tal y como lo hizo en 2006 y 2012.

Y advirtió que dos días después de su triunfo acudirá a ver a Enrique Peña Nieto a efecto de que detenga los contratos para la explotación de petróleo en Yucatán y Quintana Roo para empresas petroleras.

Con una hora de retraso -la cita fue a las 18 horas-, el mitin se desarrolló en la unidad deportiva ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’, ante miles de personas, en lo que marcó su regreso a suelo quintanarroense, donde ha triunfado en las dos últimas elecciones presidenciales, aquí AMLO destacó que no es novedad la participación de la gente.

Y expresó que en el estado debe tener una ventaja de 40 por ciento en las encuestas.

“Aquí no es novedad el que estén ustedes participando, porque siempre hemos contado con el apoyo del pueblo de Quintana Roo, ganamos la presidencia en el 2006 la presidencia y en 2012, y desde luego vamos a ganar por paliza en el 2018 en Quintana Roo; aquí en Quintana Roo debemos estar 40 por ciento arriba. Quiero mucho a Quintana Roo”, puntualizó.

Y agregó “termino aquí en Quintana Roo la gira del día de hoy; estuvimos en Progreso y Valladolid. Mañana por la mañana vamos a Neza y por la tarde-noche a Linares, Nuevo León. Aquí estamos recorriendo el país”.

El político tabasqueño anunció que una vez que gane en las urnas el primero de julio, se reunirá a los dos días con el presidente Enrique Peña Nieto, para informarle que no se privatizarán las costas de Yucatán y Quintana Roo para empresas petroleras.

“No vamos a permitir la privatización de las costas de Yucatán y Quintana Roo para empresas petroleras”, indicó. 

Entre los asistentes se observaron mantas supuestamente tanto del PAN como del PRD, en las que daban su apoyo al abanderado morenista.

“Soy del PRD pero estoy con AMLO” y “PAN con AMLO”, se leían en las frases. También, se apreció un monigote de Enrique Peña Nieto en el que le llamaron traidor de la patria.

Luego que tomaron la palabra Marybel Villegas Canché y Adriana Teissier Zavala, candidatas al Senado y a la diputación federal en el Distrito 01, respectivamente, López Obrador ofreció un discurso de poco más de una hora, en el que sostuvo los planteamientos en materia de corrupción e impunidad.

Dijo que se encuentra arriba en las preferencias electorales en varios estados, incluidos los del norte del país, con más de 20 puntos de ventaja.

Reiteró que terminará con la corrupción, que calificó como el cáncer de la Nación.

“Se va a acabar la corrupción, que es el cáncer del país, sé que si acabamos con la corrupción vamos a lograr el renacimiento de México. Las noticias que llegan a otros países sobre México es sobre violencia y corrupción”, señaló.

Recordó que entre sus propuestas para Quintana Roo se encuentran el tren bala, así como la instalación de la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur).

AMLO dijo a los maestros de la entidad que va a cancelar la Reforma Educativa, impulsada y aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Vamos a construir el tren bala, Cancún-Playa del Carmen-Tulum-Calakmul-Palenque. Aquí en Quintana Roo va a estar la Secretaría de Turismo”, detalló.

Y añadió “decirle a los maestros de Quintana Roo, Yam luego triunfe nuestro movimiento se va a cancelar la mala llamada Reforma Educativa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook