NIEGA TRIBUNAL CANDIDATURA A ‘CHANITO’: Rechaza el Teqroo impugnación de Toledo Medina contra acuerdo del Ieqroo que le negó la posibilidad de registrarse como candidato en Cancún

1
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En sorpresiva y breve sesión urgente y con la ausencia del magistrado Vicente Aguilar Rojas, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) consideró improcedente la solicitud de registro de José Luis Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por parte de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Durante la sesión los magistrados atendieron el Juicio para la protección de los derechos políticos interpuesto por Toledo Medina en contra del acuerdo del consejo general del Ieqroo en el cual le negaron el registro por carecer de la residencia de cinco años establecida en la ley.

Dicho acuerdo quedó asentado en los expedientes JDC 49/2018 y RAP 26/2018 y atendido por la ponencia de la presidenta del TEQROO Nora Cerón González.

En el proyecto de acuerdo la ponencia de la presidenta del Teqroo consideró infundados los agravios presentados por Toledo Medina, ya que el requisito de vecindad está establecido en la ley para candidatos y partidos políticos para participar en proceso electoral y es necesario contar con dicho requisito.

Dejó asentado que tras la revisión de la documentación, Toledo Medina no logró acreditar cinco años de residencia en el municipio y confirmó el acuerdo del IEQROO CG/A-093/2018 del pasado 20 de abril de 2018.

Con este nuevo revés, a ‘Chanito’ Toledo sólo le queda apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Regional de Xalapa.

En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, confirmó que acudirán al TEPJF para impugnar el fallo del Teqroo.

(Noticaribe | Información preliminar)

 

Recurrirá coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ a la Sala Regional Xalapa del TEPJ por el caso ‘Chanito’

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No Importa a toda costa, necesita una UBRE DE DONDE SEGUIR MAMANDO Y ROBANDO, es bien sabido y ya se le olvido, que es un prista de la camada mas corrupta de este bello estado. y ahora sus derchos son pisoteados, y los derechos de todos los ciudadanos que PISOTEO, votando y alzando el dedo cada vez que se lo pedia su PAPI BORGE, un personaje al igual que muchos que no saben trabajar honestamente, ni para la gente quien es quien paga sus cuentas y vidas de lujos. FUERA

Los comentarios están cerrados.