Detallan circunstancias de la salida del ‘Wato’ del FUTV

0
37

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eduardo ‘Wato’ Peniche dejó de ser líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo y en su lugar fue designado Rubén Aguilar del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Playa del Carmen.

El relevo se dio derivado de que ‘Wato’ ya no es dirigente de un gremio, como hasta hace unos meses cuando era el mandamás del sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’ de Isla Mujeres, lo cual es un requisito indispensable para encabezar el FUTV.

David Asencio, director de Relaciones Públicas del FUTV en Quintana Roo, explicó que el cambio se dio el pasado domingo 6 de mayo, durante una asamblea realizada en Playa del Carmen, en la que de forma unánime los 17 líderes de los sindicatos de taxistas del estado eligieron a Rubén Aguilar como su nuevo secretario general.

“El FUTV tuvo una reunión extraordinaria el domingo con la presencia de los 17 líderes, el anterior secretario general Eduardo ‘Wato’ Peniche convocó a las 9 de la mañana en el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, entre los puntos estaba elegir una nueva directiva con nuevo secretario general”, precisó.

E indicó “hubieron votaciones, votaron todos a favor del líder de Playa del Carmen, del anfitrión de la reunión, en este caso del licenciado Rubén Aguilar”.

Aclaró que el FUTV solicita que el secretario general dirija a la par un sindicato, lo que ya no sucedía con ‘Wato’.

“Los estatutos principales del Frente establecen que quien no es secretario general -de un sindicato- no puede ser secretario general del Frente”, detalló.

David Asencio puntualizó que el periodo que cubrirá Rubén Aguilar al frente del FUTV es paralelo a su estancia como líder taxista en Playa del Carmen, es decir, 3 años, pues apenas en abril pasado asumió ese cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook