Dan prórroga hasta el 25 de mayo para la elaboración de boletas para el municipio de Benito Juárez en espera de resolución a impugnaciones en el TEPJF

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los recursos legales que se han interpuesto respecto a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez y en espera que la Sala Regional Xalapa pueda emitir su resolución, el Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó que para el caso de dicho municipio se obtuvo una prórroga y será hasta el 25 de mayo que inicie su elaboración.

La presidenta de la comisión de organización del Ieqroo, Talia Hernández Robledo, explicó que se logró un acuerdo con la empresa encargada de la impresión de boletas para lo cual se tuvieron que realizar algunos ajustes y se pueda continuar con los tiempos establecidos en la ley.

Dijo que la empresa detendrá el proceso de producción durante una semana en previsión de cualquier determinación que pudiera tomar la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación. 

Señaló que de esta manera el nombre de José Luis Toledo Medina podría aparecer en las boletas en caso que la resolución de la Sala Regional Xalapa, así lo determine y evitar gastos extraordinarios.

“Creemos que el tiempo es suficiente para que se pueda resolver”, afirmó.

De acuerdo con la estimación hecha por el Ieqroo, el costo de cada boleta electoral es de 345 pesos y en total será un millón 270 mil 969 boletas en total. Litoformas será la empresa encargada de su elaboración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook