RINDE CUENTAS EL FISCAL… PERO ANTE EMPRESARIOS Y EN PRIVADO: Al exponer problemas de la corporación, dice Pech Cen a consejeros de la Coparmex que ha recibido amenazas de muerte

0
60

 

 

 

 

CANCÚN, MX.-  Este martes el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, sostuvo una reunión privada con los Consejeros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con quienes platicó sobre la situación actual de la dependencia que encabeza.

Esta reunión se llevó a cabo en un marco de extrema violencia en el estado, principalmente en la zona norte, en donde Cancún registra casi 200 ejecuciones, y tras una manifestación estatal por parte de los elementos ministeriales quienes reclaman mejores condiciones laborales.

Miguel Ángel Pech lejos de intentar hablar y aclarar las dudas de los miles de ciudadanos que sienten temor, angustia, coraje y enojo por la ola de violencia que azota este destino turístico, se reunió con empresarios de COPARMEX a quienes les contó las dificultados que ha tenido que sortear al frente de la dependencia.

“Su trabajo no es nada fácil (…) mencionó que ha recibido amenazas de muerte. Híjole son momentos duros para esas áreas del servicio público”, fueron algunas de las palabras que publicó en su cuenta de Facebook Yvette Hesse Espinosa, directora de la revista Gente Quintana Roo.

Más tarde a través de un comunicado la FGE hizo oficial la reunión en donde, de acuerdo con la dependencia, se tocaron temas de interés público como los avances en materia de seguridad y justicia, prevención del delito, investigaciones de robo a negocios y acciones para combatir la delincuencia organizada, entre otras.

En el comunicado señala que los empresarios reconocen el trabajo del Fiscal, “sabemos que si trabaja, que puede correr peligro, pero siga adelante para que deje un legado en beneficio de la institución y la sociedad”. También añaden que Miguel Ángel Pech invitó a los miembros de la COPARMEX a realizar un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía.

Cabe señalar que apenas el pasado mes de abril del 2017, el gremio empresarial de la COPARMEX pidió al Fiscal Miguel Ángel Pech dar resultados tangibles ante la problemática de la inseguridad. En aquella reunión, Pech Cen se comprometió a mejorar la situación sin embargo la realidad ha sido otra, al multiplicarse las ejecuciones entre un año y el otro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook