VINCULAN A PROCESO A EX DIRECTORA DEL IPAE: Decreta juez de control medidas cautelares contra Gina Patricia Ortiz  por el delito de peculado

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un juez de Control determinó vinculación a proceso en contra de la ex directora del extinto Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), Gina Patrícia Ortiz  por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, al término de la audiencia el juez de control determinó procedentes los datos de prueba de los fiscales del Ministerio Público para la vinculación, decretando las siguientes medidas cautelares: Firma periódica cada 15 días, no abandonar el Estado, una garantía económica de 200 mil pesos y persiste el embargo de 11 inmuebles propiedad de la imputada.

La ex directora del IPAE enfrenta señalamientos por supuestos actos de corrupción por la venta irregular de unos once predios con un daño al patrimonio estatal de unos 53 millones de pesos. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook