Falta de servicios públicos y vigilancia policiaca, alerta a vecinos de Misión de Las Flores en Playa del Carmen; piden también una ruta de transporte público

0
43

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Misión de Las Flores, al poniente de Playa del Carmen, se quejaron la noche de ayer, debido a la falta de servicios públicos como el alumbrado y la nula vigilancia que existe en la zona, lo que pone en riesgo la integridad física de mujeres, principalmente. La problemática fue enfatizada luego de las tres agresiones sexuales que sufrieron chicas en zonas cercanas a este punto de la ciudad, por lo que exigieron al Ayuntamiento de Solidaridad que hiciera caso a sus reportes y peticiones diarias.

La queja fue puesta porque el tramo de la avenida Lilis con avenida Sin Nombre y CTM, constantemente, no cuenta con iluminación y está rodeado de selva y maleza, lo que genera inquietud entre los habitantes de dicho fraccionamiento.

Sin embargo, este día, el director de Servicios Públicos municipales, Roberto Rejón Ucaña, informó que desde muy temprano se realizaron arreglos en el alumbrado de la avenida Lilis y avenida Sin Nombre, por lo que ya no permanecerá sin luz durante la tarde-noche.

Por su parte, el Comité Vecinal de este fraccionamiento, señaló que hará una solicitud a la Dirección de Transporte Público, para que se añada, tanto una ruta de van, como de Tucsa, para la zona, ya que el tramo que se debe recorrer para usar el servicio es largo y peligroso, pues durante las noches no hay vigilancia policíaca.

“Ya le hicimos la solicitud al Comité Vecinal para que agreguen una ruta a la avenida Lilis porque sí está muy peligroso andar caminando por las noches en el tramo de la CTM, cualquier vecino puede sufrir un asalto o cualquier chica puede ser atacada. Esperamos que nos hagan caso”, señaló Luis Jiménez, vecino de la avenida Sin Nombre.

Estas observaciones dirigidas al Ayuntamiento de Solidaridad, se realizan luego de que la Presidente Municipal, Samaria Angulo Sala señalara que implementarían un serie de reforzamientos de servicios públicos básicos y seguridad en colonias y fraccionamientos para evitar ataques sexuales y delitos en espacios solitarios o rodeados de selva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook