Rescatan barco a la deriva en Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- Una embarcación que participó en un torneo de pesca deportiva en Chetumal se quedó a la deriva  por lo que fue necesaria la intervención de los marinos para rescatarla.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, adscrita a la Décimo Primera Zona Naval, rescataron a siete personas a bordo de una embarcación menor de nombre “La Pikuss”, que se encontraba a la deriva.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de la Marina, la acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia, donde se informaba que la embarcación de nombre “La Pikuss” con siete personas de nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva, aproximadamente a 28 kilómetros (15 millas náuticas) al sureste de Chetumal, después de participar en el torneo de pesca “Virgen de Fatima”.

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, la cual localizó la embarcación menor con los tripulantes a bordo.

Elementos navales efectuaron el remolque de la embarcación hasta el muelle de la Apiqroo, donde personal paramédico de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima les realizó las evaluaciones médicas a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook