Bloqueo de taxistas afectó a más de 13 mil pasajeros de ADO en la Riviera Maya

0
40

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El servicio de Autobuses de Oriente (ADO) reportó afectaciones a pasajeros y personal debido a las manifestaciones que taxistas de la ciudad de Cancún y Playa del Carmen sostuvieron los días lunes y martes, luego de la aprobación de la Ley de Movilidad por el Congreso del Estado.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente de ADO en la Riviera Maya, señalo al respecto que “como toda la población hemos tenido afectación porque todos circulamos por el mismo tramo. La afectación radica en que el tiempo de promesa que tenemos hacia nuestros pasajeros ya sea hacia Cancún, Puerto Morelos o el Aeropuerto de Cancún, se ha visto afectado tremendamente.”

Informó que con los cierres parciales de carretera, la hora y media que se hacen a Cancún se prolongó hasta tres o cuatro horas de recorrido, por lo que registraron retrasos para sus usuarios.

Según datos de la empresa de transporte, tuvieron alrededor de 40 corridas por día con afectaciones mayores y menores como el tiempo de recorrido; es decir, aproximadamente 13 mil pasajeros sufrieron retrasos por estos bloqueos.

“La afectación más grande es hacia el aeropuerto, dado que muchas personas van a tomar un vuelo y no están directamente a poder tomar su vuelo”, señalo Jiménez Rojo.

Además agregó que la imagen turística se vio afectada, pues la mayoría de los viajeros son extranjeros que no entendían lo que pasaba ni por qué había bloqueos.

Agregó que la empresa ADO pudo mantener sus corridas normales después de la 1 de la mañana, luego de que taxistas finalizaran su protesta en la carretera federal, tanto en la entrada norte como en la sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook