5 MDP DESPUÉS…: La Alberca Olímpica de Cancún luce remodelación como magno escenario de competencias juveniles

0
438

CANCÚN, MX.- Con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos del gobierno federal y estatal, concluyó la construcción y rehabilitación en la Alberca Olímpica de Cancún, para que desde este jueves, 31 de mayo, hasta el 5 de junio, se lleven a cabo las competencias de natación, dentro del programa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

El comité técnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN) encabezado por David Calleja constató la conclusión de las obras, mediante un tercer recorrido de supervisión para decretar lista la construcción y rehabilitación.

“Las instalaciones están en excelentes condiciones, realizamos tres visitas desde que se iniciaron los trabajos, incluida esta última y el progreso es completamente satisfactorio, tenemos una alberca de afloje, que es un requerimiento para llevar a cabo la Olimpiada Nacional, entonces están listos para la competencia”, declaró el coordinador de la FMN.

La obra de rehabilitación incluyó trabajos en la colocación de bancos de salida de la alberca olímpica, carriles, sistema de rejillas, malla-sombra de gradas, iluminación en general, nivelación del agua, banderines de distancia entre otros detalles que se realizaron para ponerlo a punto.

Mientras, en la construcción que se requirió como requisito por parte de la Federación Mexicana de Natación, está la alberca de afloje de 25 metros con 1.35 metros de profundidad, con todos los implementos desde los bancos de salida, el cuarto de máquinas, carriles de desagüe y otros aditamentos.

También, la construcción de la oficina para los jueces, la sala VIP, el estacionamiento, las regaderas, la zona mixta, entre otras modificaciones que se realizaron para poder cumplir con todos los requisitos solicitados por la autoridad federal.

Trascendió que solo en la alberca portátil de afloje se invirtió la cantidad estimada a los 4 millones de pesos; sin embargo, al final de cuentas esta piscina se quedará de manera permanente en la instalación deportiva.

El directivo consideró que se tiene lo necesario para realizar la competencia nacional y con toda la logística y operación ya preparada, se puede adelantar que todo transcurrirá de la mejor forma durante los cinco días de competencias.

De esta manera, tras varias semanas de trabajos en la construcción y rehabilitación de la alberca, todo se encuentra listo para la competencia y es que las delegaciones inscritas para la primera fase arribaron en el transcurso de este día a la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook