“NO LO VAN A BAJAR, LO SABEMOS, PERO TENEMOS QUE DEJAR CONSTANCIA”: Líder estatal de Morena reprocha oportunismo de Gregorio Sánchez y del PES al usar la imagen de López Obrador

0
26

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Rafael Marín Mollinedo, líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que el Partido Encuentro Social (PES) y su dirigente en el  estado, Gregorio Sánchez Martínez, no están autorizados para utilizar la propaganda de Andrés Manuel López Obrador, a quien perjudican sumándole dinero a los gastos de campaña.

En entrevista, explicó que ya se pidió al PES que no lleve a cabo la promoción de la candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Niurka Sáliva Benítez, así como del propio Gregorio Sánchez, con AMLO, sin embargo, puntualizó que hacen lo que quieren.

Consideró que lo más probable es que no bajen la publicidad colocada en camiones de transporte público, ya que a Gregorio Sánchez no le importan las multas económicas.

“Es un relajo con él, no se puede. Se pidió que bajen la propaganda, que no está autorizado que estén utilizando los candidatos locales la imagen de Andrés Manuel porque ellos no van en coalición con nosotros en el municipio”, señaló. 

Y agregó “no lo va a bajar, lo sabemos, pero tenemos que dejar constancia que nosotros estamos reclamando que lo bajen, ya en este caso lo que nos queda es que no lo sumen, es difícil, él siempre ha hecho lo que ha querido en Quintana Roo, luego lo multan pero no le importa eso”.  

Expuso que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), no deberían sumar esa publicidad a los gastos de campaña de AMLO, por ello, reiteró que Morena presentó los recursos legales correspondientes.

“Le van sumando a los gastos, eso lo dividen entre Andrés y Niurka”, dijo.

Rafael Marín indicó que además del caso de Niurka Sáliva, tiene reportes de que Salvador Rocha Vargas también usa la imagen de López Obrador para hacer proselitismo en Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook