El CCE Riviera Maya pide consumir productos mexicanos ante ‘guerra comercial’ entre México y Estados Unidos

0
40
María Elena Mata Pineda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya.

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios de Playa del Carmen, piden a la población y a las cámaras comerciales de este municipio, consumir productos mexicanos, luego de declararse la guerra comercial entre Estados Unidos y México, debido a los nuevos aranceles impuestos por ambos países el día de ayer y que entraron en vigor este 1 de junio, en productos como metales, embutidos, frutas, verduras y lácteos.

María Elena Mata Pineda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya, señaló este día que “lo más importante vendría a ser que consumamos lo que los productores, ya sea locales o de la República Mexicana nos puedan ofrecer”, aunque añadió que como empresarios de un polo turístico importante, sí prevén una afectación a los precios de diferentes servicios en el ramo turístico, luego de esta decisión bilateral.

Recalcó que el Consejo Coordinador Empresarial nacional, se ha posicionado en contra de estas medidas que tanto el gobierno de México como de Estados Unidos han tomado, pues la afectación recae en toda la población.

Por eso, hizo un llamado a las cámaras empresariales de la Riviera Maya, para realizar estudios preliminares a los consumidores, antes de subir los precios a sus servicios, pues señaló que no se debe afectar los bolsillos de los turistas que arriban a este polo vacacional.

Sobre una afectación al turismo en México, luego de esta ‘guerra comercial’, dijo que lo ve inviable, ya que la Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de muchos países, incluyendo Estados Unidos por su riqueza natural y la atención que se le otorga al viajero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook