Liberan en Chiapas a Ramiro González Patishtán, secuestrado por pobladores de Los Plátanos que exigían más de 15 mdp a la alcaldía

0
26

   

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, MX.- Ramiro González Patishtán, esposo de la síndico Herminda López Pérez, fue liberado esta sábado tras haber sido retenido al menos 20 días por pobladores de Los Plátanos, quienes exigían que el presidente municipal, Martín Díaz Gómez, cumpliera con los compromisos correspondientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para liberar a González Patishtán. El monto solicitado por los pobladores, el cual ya fue entregado, ascendía a 15 millones 253 mil 520 pesos, según informó Aristegui Noticias.

La Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas señaló en su cuenta de Twitter que González fue entregado en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

“Ramiro González Patishtán fue entregado en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, luego de que el presidente de El Bosque, Martín Díaz Gómez, cumpliera, con recursos del Ayuntamiento, compromiso COPLADEM con Los Plátanos”, tuiteó la dependencia.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas indicó que médicos legistas valoraron la salud de Ramiro González Patishtán, cuya imagen, atado de manos, circuló en redes sociales, como medida de presión para que la demanda de los habitantes de Los Plátanos fuera resuelta. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook