Coco’s prepara campaña masiva de esterilización gratuita para perros y gatos; buscan castrar a mil animales este 2018 en Playa del Carmen

0
84

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asociación civil Coco’s Bienestar Animal, anunció la campaña de esterilización gratuita 2018 para perros y gatos en Playa del Carmen, los próximos 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto, donde esperan esterilizar a más de mil animales.

Janice Ramírez Castro, directora médica de esta organización, señaló al respecto que “ya tenemos un lugar, va a ser a la entrada de Villas del Sol para poder ayudar a toda esta área de Playa del Carmen que está creciendo y sin dejar de atender a Playa del Carmen. Está en un lugar más céntrico para que todos los que puedan lleven a sus mascotas.”

Asimismo, recordó que el año pasado, en la campaña de esterilización masiva que llevaron a cabo Coco’s junto con la fundación Vidas, se pudieron castrar mil 560 gatos y perros callejeros y de casa.

“Todavía no acabamos de recolectar recursos, pero nos ha ayudado mucho gente local, empresas locales y vienen voluntarios de otras partes de la república para apoyarnos, pero todavía se necesita”, enfatizó la Médico Veterinario Zootecnista, quien llamó a la población a seguir donando para que la campaña se realice sin contratiempos en la fecha estipulada.

“Esta campaña de esterilización masiva es para ayudar a regular la población de animales en Playa del Carmen y darles mejor calidad de vida”, señaló Ramírez Castro sobre el propósito de esta labor.

“La parte que está cambiando esta vez es que normalmente es con recursos de una organización internacional que viene apoyar a Playa; en esta ocasión debido a otras zonas que quedaron con necesidades, pues es tiempo de que los playenses nos levantemos como comunidad que siempre hemos sido muy unidos para apoyarnos”, recalcó la entrevistada.

Este 2018, las esterilizaciones estarán a cargo, en la parte médica entre 10 y 15 voluntarios, de Mérida, Cancún, Ciudad De México, Mexicali y San Miguel de Allende, por lo que ya se encuentran en busca de hospedaje y comidas para este grupo de médicos que beneficiará a la población animal de Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook